
Descripción del Cliente
Banco Atlántida, un banco líder en Honduras, enfrentaba desafíos con su proceso de apertura de cuentas, el cual era lento y poco transparente. Los empleados también tenían dificultades debido a la limitada visibilidad en toda la organización. Para volverse más enfocado en el cliente, el banco necesitaba una transformación completa para mejorar tanto la experiencia del cliente como la delos empleados.
Desafíos

Nuestra Solución
Trabajamos con Banco Atlántida para desarrollar e implementar rutas de negocios y tecnología adaptadas a sus necesidades. Nuestro enfoque utilizó un plan de proyecto por fases para lograr victorias rápidas y construir una base sólida para el éxito a largo plazo.
Los aspectos clave de nuestra solución incluyeron:

Evaluación Inicial:
Realización de un análisis exhaustivo de los procesos y sistemas actuales.

Desarrollo de la Ruta:
Creación de estrategias a corto, mediano y largo plazo para mejoras en tecnología y negocios.

Arquitectura MACH:
Adopción de una arquitectura basada en Microservicios, API-First, Nativa en la Nube y Sin Cabeza para apoyar un crecimiento escalable y flexible.
Banco Atlántida en números
+15%
de mejora en la velocidad de apertura de cuentas
20%
de aumento en la satisfacción del cliente con el proceso de apertura de cuentas
30%
de aumento en la eficiencia de los empleados gracias a una mayorvisibilidad
40%
de reducción en los errores de proceso
5
grandes iniciativas tecnológicas planificadas para los próximos tres años
99.9%
de tiempo de actividad del sistema durante el proceso de transformación

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